viernes, 1 de agosto de 2008

Agosto llegó

Agosto llegó, y con él, como todos los años, nos descubre nuestra situación real en algunos aspectos básicos.
El primero, y más evidente, es el de la escasez de plazas de aparcamiento. Se que algunos diran que eso ya está previsto, con los tres aparcamientos previstos, el de la glorieta, el del colegio San Antonio y el de la avenida faro mesa Roldán. Sí, está previsto, pero tarde y sin fecha de fin de obra. Espero que para las proximas vacaciones, este no sea un tema de comentarios y preocupación, pero, seguro que lo será.
En lo que me fijo mucho estos días, es en la cara desencajada de algunos dueños de negocios de nuestro pueblo, que basan gran parte de sus ingresos en estos 20 días. Nunca parecen tener bastante, hasta que llega el boom, y entonces, por mucho que hayan preparado, se ven desbordados, y entonces, les cambia la cara, supongo que por que ya han llenado la despensa para el largo invierno.
Es triste, por que a los que "mantenemos" estos negocios durante todo el año, no nos atienden como estamos acostumbrados, pero debo reconocer, que, si les viene bien para su economia, pues me alegro, ya vendré en septiembre, y disfrutaré sin agobios de la terraza, o de la conversacion con el dueño, cuando me dirá que este agosto ha sido de locos, pero me lo dirá con un toque de sonrisa en su cara, espero, que delatará que lleno la caja.
Espero que todos se "jarten" de trabajar, que falta les hace.
Y los que estamos en el lado de los clientes, pues que disfrutemos de este agosto, como nunca.