viernes, 25 de julio de 2008

Estilismo en Carboneras

Llegaron las calores, el veranito y llegaron nuestros visitantes, los carboneros a tiempo parcial. Unos vienen mas frecuentemente, otros al cabo de mucho tiempo. La mayoría son repetitivos, una vez disfrutan de nuestra zona, de nuestro clima, de nuestra gente, repiten, lo que tiene mucho merito, por que suelen reconocer que hay cosas mejorables, y de eso quiero hablar hoy.
Tomando una cerveza con uno de estos visitantes, en una terracita, rodeado de palmeras, en una noche perfecta, la conversación fue mas o menos así:
- ¿ Sabes lo que más hemos notado cuando llegamos este año?
- Pues no, dime.
- El cambio de estilista del pueblo.
- ¿?
- Si hombre, cada pueblo tiene su propio estilo, casas blancas, bajas, en otros sitios son los techos de pizarra, o casas de ladrillo visto, en galicia, las paredes de granito, . . .
- Entiendo, pero lo del cambio de estilista, todavía no.
- Hombre pues se va viendo poco a poco, nosotros que venimos de tiempo en tiempo, lo vemos claramente, empezó a notarse la mano del nuevo estilista con la fuente del coño, la de "y eso que coño es???", luego se involucró más con la decoración de la plaza que hay junto al mercadona y la redonda del "Punto G", junto a la Renault. Pero la culminación del estilismo moderno y audaz ha sido este verano, esas farola rojas en el interior del pueblo, esas farolas rosas en el paseo, y esos pivotes, lilas metalizados, que están para comérselos. Todo eso no se le puede ocurrir a varias personas, eso es una linea estética que tiene que tener a una estrella mediática de la imagen. Eso tiene que ser obra de Paco Clavel, o Tamara (la mala), o cualquiera de estos.
- Pues ahora que lo dices, no se de quien ha sido la idea.
- Pues teníais que enteraros y montarle otra fuente o un buen monumento en una redonda, por que la imagen de Carboneras ya es única e inimitable, haber quien tiene pantalones de pintar unos pivotes con este color.
Y va a ser que que tiene razón, nosotros lo vamos absorbiendo poco a poco, pero el que viene al cabo de un cierto tiempo, tiene una imagen más clara, y en este caso, impactante.

No hay comentarios: